27.5 C
Taipei

選委選舉 與民何關?(三) 北區受訪市民:不知今日有選舉

更多新闻

El Comité Electoral para la Elección del Jefe Ejecutivo (en adelante, el Comité Electoral) celebró hoy (11) las elecciones para los miembros del comité. Aunque más de seis mil votantes pudieron acudir a los centros de votación, ¿por qué los residentes de Macao sin derecho a voto están interesados en estas elecciones del Comité Electoral? ¿Y tienen algún sentido de participación? ¿Qué esperan para las futuras elecciones del Jefe Ejecutivo? Nuestro reportero se lo preguntó a los ciudadanos de la zona norte.

La elección de los miembros del Comité Electoral se llevó a cabo hoy, pero muchos residentes de Macao no estaban al tanto de ello. Al ser preguntados sobre la razón, algunos ciudadanos de la zona norte dijeron que no estaban interesados en la política y que no seguían las noticias relacionadas con las elecciones. Otros mencionaron que no tenían derecho a voto en estas elecciones y, por lo tanto, no les importaba.

Sin embargo, algunos ciudadanos expresaron su preocupación por el proceso de selección de los miembros del Comité Electoral. Dijeron que esperaban que los miembros elegidos fueran imparciales y representaran verdaderamente los intereses de la población de Macao. También mencionaron que esperaban que el Comité Electoral fuera más transparente en su funcionamiento y que se asegurara de que las elecciones se llevaran a cabo de manera justa y democrática.

En cuanto a las futuras elecciones del Jefe Ejecutivo, los ciudadanos de la zona norte expresaron sus esperanzas de que el próximo líder de Macao sea alguien que tenga en cuenta los intereses de la población y trabaje para mejorar la calidad de vida de los residentes. También mencionaron la importancia de tener un proceso electoral justo y transparente para elegir al próximo Jefe Ejecutivo.

A pesar de que muchos residentes de Macao no tienen derecho a voto en las elecciones del Comité Electoral, es importante que se mantengan informados y participen en el proceso político de la ciudad. Como ciudadanos, es nuestro deber estar al tanto de lo que sucede en nuestro entorno y hacer oír nuestras voces para lograr un futuro mejor para Macao.

还请阅读