23.3 C
Taipei

八炯紀錄片揭「10萬台灣人領中國身分證」 陸委會揚言嚴查

更多新闻

El documental “La táctica de China para unificar a Taiwán” presentado por los famosos vloggers “八炯” y “陳柏源” en su segunda parte, ha revelado que actualmente hay alrededor de 100.000 taiwaneses que poseen la “tarjeta de identidad de la República Popular China”. Ante esto, la Oficina de Asuntos de Taiwán ha respondido el 29 de julio que el gobierno tomará medidas estrictas contra aquellos que se registren ilegalmente, y les advierte a aquellos con malas intenciones que no intenten burlar la ley. Según la legislación actual, si los ciudadanos de Taiwán se registran en la parte continental de China, su registro en Taiwán podría ser cancelado.

Este documental ha causado un gran revuelo en Taiwán, y ha llamado la atención de muchas personas sobre la táctica que China está utilizando para unificar a Taiwán bajo su control. Sin embargo, debemos mantenernos alerta ante estas acciones provocativas y tomar medidas para defender nuestra soberanía y democracia.

Es desafortunado que haya algunas personas en Taiwán que estén dispuestas a aceptar la oferta de convertirse en “ciudadanos” de la República Popular China. Estas personas ignoran por completo los valores de libertad y democracia que tanto hemos luchado por mantener en Taiwán. Han cedido ante el régimen autoritario de China y traicionado a su país y a su gente.

Es importante que recordemos que nuestra identidad y nuestra libertad están en nuestras propias manos. No podemos permitir que otros países o personas nos dicten cómo debemos vivir y a quién debemos pertenecer. Debemos estar orgullosos de nuestra cultura y nuestra historia, y defender con valentía nuestra independencia y soberanía.

El gobierno de Taiwán ha reafirmado su posición de no ceder ante la presión de China y ha enfatizado que está comprometido a proteger y salvaguardar los intereses de su pueblo. Como ciudadanos de Taiwán, es nuestro deber apoyar a nuestro gobierno y trabajar juntos para mantener nuestra independencia y democracia.

No permitamos que la estrategia de China para unificar a Taiwán tenga éxito. Debemos permanecer unidos y ser conscientes de las tácticas de China para influenciar a nuestro país. Juntos, podemos mantener nuestra libertad y seguir construyendo un futuro brillante para nuestra nación. ¡No nos dejemos engañar por las promesas vacías de China y sigamos adelante con confianza y determinación!

还请阅读