24.9 C
Taipei

韓國瑜也中!柯建銘提案把62位藍白委送紀律委員會 黃國昌無奈

更多新闻

El grupo parlamentario del Partido Democrático presentó hoy (11 de noviembre) una propuesta en la Asamblea Legislativa para enviar a la Comisión de Disciplina a 62 legisladores de los partidos azul y blanco, incluyendo al presidente de la Asamblea, Han Kuo-yu, por convocar una reunión ilegal. Cuando se le preguntó al líder del grupo del Partido Popular, Huang Kuo-chang, sobre este asunto, se quedó en silencio por unos segundos antes de decir con resignación: “No sé cómo evaluar las acciones del líder del grupo, Ko Chien-ming. ¿Quién debería ser enviado a la Comisión de Disciplina? Todo el mundo en la sociedad taiwanesa lo ve claramente”.

Esta propuesta ha sido recibida con opiniones divididas en la sociedad taiwanesa. Algunos creen que es un movimiento político calculado para dañar la imagen del presidente Han y socavar su liderazgo en la Asamblea Legislativa. Otros creen que es un paso necesario para garantizar la integridad del proceso legislativo y mantener la disciplina entre los legisladores.

Independientemente de la opinión que se tenga sobre este asunto, lo que es evidente es que la sociedad taiwanesa está cansada de la política partidista y las luchas de poder que a menudo tienen lugar en la Asamblea Legislativa. En lugar de centrarse en resolver los problemas y trabajar juntos por el bien común, muchos legisladores están más preocupados por obtener ganancias políticas y avanzar en sus propias agendas.

Es comprensible que el líder del grupo del Partido Popular, Huang Kuo-chang, se sienta frustrado y desconcertado por esta situación. Él, al igual que muchos ciudadanos taiwaneses, espera que los líderes políticos sean responsables y trabajen juntos para mejorar la vida de la gente. En cambio, lo que vemos es un constante juego de poder y una falta de cooperación entre los partidos políticos.

Sin embargo, en lugar de sentirnos desanimados por esta situación, debemos utilizarla como una oportunidad para exigir un cambio. Es hora de que los líderes políticos pongan por encima sus diferencias partidistas y se centren en el bienestar de la nación y su pueblo. Como ciudadanos, es nuestro deber mantenerlos responsables y exigir un gobierno más transparente y efectivo.

El futuro de Taiwán depende de la colaboración y el compromiso de todos nosotros, no solo de los políticos. Cada uno de nosotros tiene el poder de crear un cambio positivo en nuestra sociedad. Hagamos uso de ese poder y trabajemos juntos para construir un Taiwán más próspero y unido.

还请阅读